COMUNICADOS FAD

Ciudad Universitaria.
13:00 hrs. 28 de septiembre de 2016

LA UNAM INFORMA

La edificación anexa a la Antigua Academia de San Carlos será sujeta a un proyecto integral de rehabilitación por parte de la Dirección General de Obras y Conservación de la UNAM, debido a que presenta daños estructurales que pueden poner en riesgo a profesores, alumnos, trabajadores y usuarios de dichas instalaciones.

Esta sección está ubicada al Suroeste de la Academia, colindante con las calles de Soledad y la de Academia, y no forma parte del conocido edificio colonial que albergó al antiguo Hospital del Amor de Dios, sino que corresponde a unas viviendas adquiridas a principios del siglo XX, las cuales han sido utilizadas como aulas y talleres.

De acuerdo con el dictamen estructural, firmado el pasado 9 de septiembre por el Instituto de Ingeniería, y a diversas reuniones con la Dirección General de Obras y Conservación, y la Dirección General del Patrimonio Universitario (instancias todas de la UNAM), esta sección debe ser desalojada en tanto se lleva a cabo el proyecto integral para su rehabilitación, informó Elizabeth Fuentes Rojas, directora de la Facultad de Artes y Diseño, entidad que tiene entre sus sedes a la Antigua Academia de San Carlos.

Mientras tanto, se habilitarán espacios en sedes alternas para los cursos de posgrado y educación continua que se imparten hasta ahora en este inmueble, y los acervos del recinto estarán bajo resguardo mientras continúen las obras.

El proyecto continuará en una segunda etapa con la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Consulta la fuente oficial

Septiembre - 2016