El Día Internacional del Diseñador Gráfico fue instaurado por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico en homenaje a todas aquellas personas que hicieron que su vida estuviera relacionada con el mundo del diseño gráfico y de la comunicación visual/audiovisual.

El diseñador gráfico es un profesional cuya labor consiste en percibir y concebir toda la información necesaria para luego ser plasmada en mensajes visuales significativos. De este modo el diseñador gráfico transmite mensajes específicos mediante gráficos estáticos y/o en movimiento.

En 2014, la antigua Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la UNAM se transforma en Facultad de Artes y Diseño (FAD) y es entonces que comienza a celebrarse este día tan relevante entre la comunidad universitaria de la FAD.

Así es como, por cuarto año consecutivo, la Facultad de Artes y Diseño festejará el Día Internacional del Diseño, rindiendo homenaje a todos los diseñadores gráficos y de la comunicación visual de las diversas ramas de especialización; ilustradores, animadores, diseñadores editoriales y web, entre otros con actividades que incluyen conferencias con diseñadores y profesionales relacionados con la industria creativa reconocidos en el medio.

Contaremos con la presencia de:

SOCIEDAD FANTASMA, un estudio colaborativo especializado en story telling, animación e ilustración, que en cada uno de sus proyectos trabajan con los mejores creativos, diseñadores, artesanos y artistas visuales para crear mejores experiencias para sus clientes entre los que destacan Google, Pepsi, Banamex y Gatorade. sociedadfantasma.com




MARCO LPZ, letterer y diseñador gráfico egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, apasionado por la letra y la ilustración. Ha trabajado para marcas internacionales y nacionales tales como Coca Cola, Grupo Expansión, Grupo Modelo y Palacio de Hierro. www.marcolpz.com




PAULO VILLAGRÁN conferencista, profesor, ilustrador y diseñador gráfico que a lo largo de su carrera profesional ha ido marcando un estilo único y se ha convertido en uno de los ilustradores más destacados dentro de la gráfica mexicana. Ha realizado proyectos para marcas y clientes como Telcel, Sony Music, Crayola, Mr. Sushi, Café Tacvba, entre otros. www.pauloensuestudio.com




Además, habrá música en vivo de dos bandas, SANTO MEZCAL y SUENA SABROSO:








El evento, se verá enmarcado por un Bazar de Diseño con más de 20 expositores, alumnos y ex alumnos de la FAD quienes expondrán su trabajo y productos como:
» Encuadernación
» Ilustración
» Fotografía
» Joyería y más.

En el marco del evento, se impartirán cinco talleres a cargo de jóvenes académicos de la FAD:
• Ilustrar con papel impartido por Stephani Sánchez
• Gestión y desarrollo de negocios en Diseño y Comunicación Visual impartido por Claudio Ruiz Velasco
• Carteles precarios impartido por Rubén Cerrillo
• Creación de personaje, del concepto al color por Álex Herrerías
• Lettering básico impartido por Karina Díaz Barriga

El cupo es limitado a 15 alumnos por taller y la inscripción se llevará a cabo el viernes 20 de abril de 2018 de 13:00 a 15:00 horas en la Sala de videconferencias de la FAD Xochimilco.

Las actividades son totalmente gratuitas y abiertas al público en general y se desarrollarán en la sede Xochimilco de la FAD, ubicada en Av. Constitución No. 600 Col. Bo. La Concha, C.P. 16210, Delegación Xochimilco, CDMX el viernes 27 de abril de 2018 a partir de las 10:00 hrs. y hasta las 18:00 hrs.

  • INFORME DE ACTIVIDADES 2014-2018 FAD
  • LA MIRADA DE TOLEDO. COLECCIÓN INTERNACIONAL DE ESTAMPA
  • NOTICIAS FAD
  • COMUNICADOS INSTITUCIONALES