El Día Internacional del Diseñador Gráfico fue instaurado por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico en homenaje a todas aquellas personas que hicieron que su vida estuviera relacionada con el mundo del diseño gráfico y de la comunicación visual/audiovisual.

El diseñador gráfico es un profesional cuya labor consiste en percibir y concebir toda la información necesaria para luego ser plasmada en mensajes visuales significativos. De este modo el diseñador gráfico transmite mensajes específicos mediante gráficos estáticos y/o en movimiento.

En 2014, la antigua Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la UNAM se transforma en Facultad de Artes y Diseño (FAD) y es entonces que comienza a celebrarse este día tan relevante entre la comunidad universitaria de la FAD.

Así es como, por tercer año consecutivo, la Facultad de Artes y Diseño festejará el Día Internacional del Diseño, rindiendo homenaje a todos los diseñadores gráficos y de la comunicación visual de las diversas ramas de especialización; ilustradores, animadores, diseñadores editoriales y web, entre otros con actividades que incluyen conferencias con diseñadores y profesionales relacionados con la industria creativa reconocidos en el medio.

Contaremos con la presencia de:

Fric Martínez quien se hace llamar Emprendigente, creador del concepto Startupismo en la industria creativa a través de una metodología de 20 pasos para crear tu propio negocio, misma que plasmó en un libro con el mismo nombre.

Flaminguettes, un dúo creativo de chicas mexicanas que busca dar vida a proyectos de diversas disciplinas desde un punto de vista más femenino y personal. Especializándose en proyectos y conceptos de alta calidad, Mara y Daniela dirigen y realizan animación, video, instalación y diseño para un amplio espectro de clientes y situaciones.

Aaron Martínez, reconocido diseñador e ilustrador egresado de la UNAM quien ha trabajado para Nike, Coca-Cola, P&G, entre otros y actualmente cuenta con dos cursos en línea en la plataforma Doméstika:

» Diseño de personajes en Cinema 4D del boceto a la impresión 3D
» Prototipado y visualizaciones de producto en Cinema 4D

Además, habrá música en vivo de dos bandas, Chévere Suave un proyecto originario de CDMX que combina diversos ritmos de la rica y basta musicalidad latinoamericana con los que crean una muy interesante propuesta, una fusión latina que actualmente los define. Y Los Calavera Rockabilly, grupo musical proveniente de ultratumba que retoma la música de los años 50 y 60 para ponernos a todos a bailar con música original. Su sonido proviene del rockabilly más puro fusionado con el bolero, el swing, el boogie y la música latina con fuertes tintes de country.

El evento, se verá enmarcado por un Bazar de Diseño donde alumnos y ex alumnos expondrán su trabajo y productos como:
» Encuadernación
» Ilustración
» Fotografía
» Joyería y más.

Todas estas actividades son totalmente gratuitas y abiertas al público en general y se desarrollarán en la sede Xochimilco de la FAD, ubicada en Av. Constitución No. 600 Col. Bo. La Concha, C.P. 16210, Delegación Xochimilco, CDMX el 27 de abril de 2017 a partir de las 10:00 hrs. y hasta las 18:00 hrs.

  • SALONES CURSOS INTERANUALES
  • CEREMONIA PREMIACIÓN LOGO 90 AÑOS DE FUTBOL AMERICANO UNAM
  • MAAO 2017
  • FAD PRESENTA PROGRAMAS DE TV PARA TRANSMISIÓN SATELITAL
  • POR FIN DE PERIODO ESCOLAR SE SUSPENDE EL SERVICIO DE RTP - SE REANUDARÁ EL 7 DE AGOSTO
  • COMERCIO AMBULANTE Y NO AUTORIZADO EN LAS INSTALACIONES DE LA FAD - DGPU