Difusión Cultural Xochimilco

Misión

El Departamento de Difusión Cultural de la Facultad de Artes y Diseño, Plantel Xochimilco tiene como misión difundir las diversas manifestaciones de las Artes Visuales, el Diseño y la Comunicación Visual y la cultura.

Así como coadyuvar en la formación integral de la comunidad estudiantil y académica de la FAD, propiciando las condiciones extracurriculares que otorguen a la comunidad oportunidades de apreciar la cultura; estimular su sensibilidad artística, desarrollar su formación, así como generar, aplicar, divulgar y preservar el arte, el diseño y la comunicación visual y la cultura. Así como apoyar a los estudiantes para que participen en el desarrollo de la FAD con actitud crítica.


Visión

Fomentar la producción con relación a la investigación que distingue a la institución como una escuela importante en estos campos. Promover la inserción de su producción académica y profesional en la cultura nacional e internacional, manteniendo un compromiso social.

Asimismo fomentar el intercambio de experiencias y de información con instituciones nacionales y extranjeras, así como esfuerzos de colaboración interinstitucional; se propiciará la integración de las actividades de extensión y de vinculación universitaria entre sus diferentes entidades y dependencias, a través de actividades de coordinación, promoción y evaluación de los servicios ofrecidos a nivel central o regional.

Este departamento se conforma como una entidad que promueva, gestione, coordine y vincule toda serie de programas relacionados con la formación integral, la de participación colectiva, por y para la comunidad de la FAD, de la UNAM y de su entorno.

Responsable del área




  • Lic. Ernesto Durand Rodríguez

    Jefe de Difusión Cultural

    5489 4920 Ext. 125





  • Horarios

    Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00hrs
    y de 17:00 hrs a 20:00 hrs.








    portrait
  • CARLOS III Y LA DIFUSIÓN DE LA ANTIGÜEDAD
  • CONOCE UNAM GLOBAL
  • SERVICIO DE RTP PARA LA FAD
  • academiasancarlos.unam.mx