11ª FERIA DEL LIBRO DE ARTE Y DISEÑO

En el 2008 se llevó a cabo la primera edición de la Feria del Libro de Arte y Diseño en la entonces Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), hoy Facultad de Artes y Diseño (FAD).

El objetivo primordial de la Feria es aportar un espacio que brinde a la comunidad la oportunidad de conocer y adquirir las publicaciones editadas por la FAD, asimismo títulos nacionales e internacionales de otras casas editoriales, relacionadas con las artes, el diseño, la comunicación visual, la cinematografía y áreas afines; además de sugerir la adquisición de títulos para las diferentes bibliotecas de la Facultad. Sumado a lo anterior, en cada edición se han presentado diversas actividades culturales, como la realización de talleres, presentaciones de libros y conferencias, con el fin de contribuir al proceso de formación integral de la comunidad.

A partir de la segunda edición de la Feria, se incluyó al plantel Antigua Academia de San Carlos, con la intención de hacer partícipe a la comunidad del posgrado. En la séptima edición se incorporó la Unidad de Posgrado en Ciudad Universitaria, añadiendo una sede más a la Feria del Libro de Arte y Diseño, dándole mayor presencia.

El programa cultural de la Feria se enriquece con la participación de investigadores y académicos de otras dependencias e instituciones universitarias y culturales, con temáticas afines al arte y el diseño, quienes dan a conocer sus líneas de investigación, resultados y tendencias, estableciendo un vínculo con la comunidad de la FAD.


punto
  • CONSULTA EL PLAN DE TRABAJO 2018-2022 DEL DR. GERARDO GARCÍA LUNA MARTÍNEZ
  • punto