INNOVA FAD

INNOVA

El 6 de Mayo de 2011 en la entonces Escuela Nacional de Artes Plásticas– ENAP, ahora Facultad de Artes y Diseño, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Incubadora de Empresas InnovaUNAM Unidad ENAP, a través de la firma de una manifestación de interés celebrada entre el Dr. Daniel Manzano Águila, Director de la Escuela Nacional de Artes Plásticas y el Dr. Jaime Martuscelli Quintana Coordinador de Innovación y Desarrollo de la UNAM. Durante la ceremonia el Dr. Manzano expresó el interés de la ENAP por apoyar el talento y la creatividad de su comunidad a través del proyecto institucional impulsado desde la Rectoría para fomentar el emprendimiento y el desarrollo de proyectos empresariales entre sus estudiantes.

Asimismo, el Dr. Jaime Martuscelli manifiestó su entusiasmo por el trabajo que la ENAP ha venido realizando con la Coordinación de Innovación y Desarrollo a través de diversos eventos como la reunión con cuatro emprendedores exitosos, tres de ellos egresados de la ENAP que platicaron acerca de sus experiencias, logros y dificultades en el duro proceso de iniciar una empresa e hizo un especial reconocimiento al Centro Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa CENAPYME de la Facultad de Contaduría y Administración por el apoyo otorgado a la ENAP en el desarrollo del 1er Taller de capacitación para el desarrollo del plan de negocios de la comunidad universitaria de la ENAP en el marco del Programa Universitario de Emprendimiento InnovaUNAM 2011.

La ceremonia contó además con la participación del Dr. Juan Alberto Adam Siade, Director de la Facultad de Contaduría y Administración, quien comentó la necesidad de apoyar este tipo de instrumentos institucionales ya que son una importante opción para el desarrollo de empresas de reciente creación y una alternativa de crecimiento personal y profesional para la comunidad universitaria de la UNAM.

Para finalizar el Dr. José Luis Solleiro, Director General de Vinculación, la Dra. Alejandra Herrera, Directora de Incubadoras y Parques Tecnológicos y la Dra. Blanca Tapia de la FCA., hicieron la entrega de reconocimientos a los alumnos que participaron satisfactoriamente en el del taller “Plan de Negocios”.

Responsable del área




  • Mtra. Alma Martínez Cruz

    Responsable de InnovaUNAM,
    Unidad de Artes y Diseño,
    Bolsa de Trabajo y
    Prácticas Profesionales


    tel: 5489 4914, 20, 21 Y 22 Ext. 258





  • Horarios

    Martes y Viernes de 11:00 a 16:00 hrs.








    portrait
  • CARLOS III Y LA DIFUSIÓN DE LA ANTIGÜEDAD
  • CONOCE UNAM GLOBAL
  • SERVICIO DE RTP PARA LA FAD
  • academiasancarlos.unam.mx