Reinterpretando Hoy el Vivir de Entonces - FAD
agosto 22, 2017

Reinterpretando Hoy el Vivir de Entonces

Propuesta de una exposición en cerámica hoy en torno al pasado.

Gracias a la donación que la familia Stavenhagen otorgó al Centro Cultural Universitario Tlatelolco, esta colección de obra prehispánica se vuelve pública, permitiéndonos recrear las escenas de la vida cotidiana, los usos y costumbres de las culturas de los antepasados, de una manera especial debido a la cuidadosa selección de piezas que conforman esta interesante colección.

Producto de la inspiración en dicha muestra, se presenta el siguiente proyecto: Varios egresados del Taller de Escultura en Cerámica de la FAD-UNAM, ciertos profesores de la misma institución y algunos artistas han sido invitados a presentar una propuesta plástica a partir de la revisión de las piezas precolombinas de la Colección Stavenhagen, seleccionando de ésta lo que es de su interés trasladar a la actualidad, plasmando en la obra que resulte su lenguaje propio, con el fin de entablar un diálogo entre el artista antiguo y el contemporáneo, por medio del barro.

De esta manera la propuesta es que los participantes reinterpreten las obras elegidas relacionando la cerámica con diferentes disciplinas y técnicas como: la instalación, la escultura, el relieve y el mural, con la intención de realizar una muestra donde el público pueda completar con su mirada, este recorrido en el paso del tiempo.

La muestra se inaugurará el miércoles 23 de agosto de 2017 a las 13:00 horas en la Sala de exposiciones 2 de la estación metro La Raza ubicado en Vallejo Poniente, 07790, CDMX y permanecerá hasta el 17 de septiembre del presente año. Entrada Libre.

Elena Somonte 2017 – Facultad de Artes y Diseño