enero 19, 2017

Alumna del PAD 3er. lugar en escalada

La escaladora universitaria Paola Durán Macedo subió al podio como tercer lugar del Campeonato Nacional de Bloque, competencia emotiva que se realizó en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), en la Ciudad de México.

Este certamen contó con la presencia de los mejores escaladores del país. La escalada deportiva vive hoy un gran auge en todo el mundo, pues ya forma parte del programa de los Juegos Olímpicos para Tokio 2020.

La alumna de posgrado en Diseño y Comunicación Visual en la UNAM, que intervino en la categoría absoluta (mayores de 18 años), tiene un mérito más al conquistar esa posición, debido a que estuvo a punto de ver truncada su participación, pues en febrero de 2016 sufrió una fractura de tobillo que la dejó fuera de la escalada por más de cinco meses.

“Estuve a nada de no competir pues tuve poco tiempo de preparación, mi lesión me impedía escalar, casi renuncio; fue muy difícil la recuperación”, mencionó Durán Macedo.

En primer sitio terminó Mariana Fierro, escaladora de Oaxaca, y el segundo fue para Fernanda González, de la Ciudad de México.

En la justa intervinieron más de cien atletas que calificaron como los mejores en los campeonatos regionales que se hicieron en todo el territorio nacional, y representaron a entidades como Querétaro, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Oaxaca y la Ciudad de México, y se enfrentaron en diferentes categorías: menor A, menor B, infantil, junior A, junior B, juvenil y absoluta, todas en ramas femenil y varonil, que van desde los siete años hasta mayores de 18.

“Estoy feliz, fue una sorpresa para mí, sólo estuve concentrada y tranquila en la competencia”, señaló Paola.

Fuente:  GACETA UNAM  /  Arturo Alavez, 19 de enero de 2017   /   Ver en Gaceta UNAM

deportes_escalada