Alumnos de la FAD, dotan de una nueva identidad al CODIFE - FAD
enero 18, 2018

Alumnos de la FAD, dotan de una nueva identidad al CODIFE de la UNAM

Este martes en las instalaciones de la Facultad de Artes y Diseño plantel Xochimilco, se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a los alumnos que participaron en el proyecto de Diseño de identidad gráfica para el CODIFE, el Colegio de Directores de Facultades y Escuelas de la UNAM.

El CODIFE es una instancia sustantiva de la Universidad pues actúa como un órgano de coordinación académica y de administración con el objetivo planear y mejorar el desarrollo de la institución.

Los alumnos participantes en el proyecto, fueron coordinados por dos académicos, los profesores Gerardo Clavel de Kruyff y José Omar García Martínez. Durante la ceremonia, la Dra. Elizabeth Fuentes, directora de la FAD, felicitó a los jóvenes diseñadores y resaltó que la colaboración con el CODIFE tiene antecedentes de importancia con el Plan de Apoyo Integral para el Desempeño Escolar de los Alumnos (PAIDEA) y las Comunidades de Aprendizaje.

El secretario ejecutivo del Colegio, Fernando Escalante, se mostró muy entusiasmado por los resultados y recordó a los estudiantes la importancia de regresarle algo a la Universidad.

“Esta gran Universidad en la que estamos, hace que sus alumnos tengan un alto grado de solidaridad y hagan trabajos voluntarios en todas las áreas. Esto no era solo un esquema de una base curricular, porque se les da un reconocimiento, sino que es regresarle algo a la institución, creo que siempre es valioso, regresarle algo a la Universidad que te está formando”, compartió Escalante.

La propuesta seleccionada fue la del alumno Emiliano Gómez Ontiveros quien expuso su experiencia en el proyecto, así como el proceso de diseño para obtener el resultado final, además expresó su agradecimiento por la oportunidad y la confianza brindada por el CODIFE a los estudiantes de la FAD.

Finalmente, Escalante incitó a los alumnos a confiar en sus conocimientos y a sentirse seguros a la hora de enfrentar a un cliente y competir contra el resto de los profesionistas.

Mariana Cornejo Granados
Comunicación Social, FAD