noviembre 24, 2016

CARLOS III Y LA DIFUSIÓN DE LA ANTIGÜEDAD

La Facultad de Artes y Diseño, a través de la Coordinación de Difusión y Catalogación de Colecciones, se honra en presentar la exposicion: Carlos III y la difusión de la Antigüedad.

Del 14 de diciembre del 2016 al 31 de marzo del 2017, las Galerías de la Antigua Academia de San Carlos acogerán la muestra que homenajea al monarca ilustrado que por medio de varias reformas, generó un cambio social, político y cultural a lo largo y ancho de sus dominios. A través de tres núcleos, el visitante podrá conocer la formación y el interés que tuvo por la grandeza  artística de las culturas grecoromana y maya; así como del cambio estético que significó la llegada a la Nueva España de nuevos modelos artísticos neoclásicos. En la primera parte de la exhibición, el visitante será testigo de la promoción del monarca  a los estudios de arte clásico y  del patrocinio de las primeras excavaciones en la zona de Palenque,  siendo esto el  punto de partida para la arqueología americana.
ciii-02

Con la fundación de la Academia de San Carlos en la Nueva España se afianzó el estilo neoclásico en América.  Los nuevos modelos didácticos traídos desde Europa y el renovado gusto de los alumnos  académicos, revolucionaron el quehacer artístico de la institución y de todo el panoráma cultural nacional.Esta muestra es resultado del trabajo conjunto entre la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles y la Facultad de Artes y Diseño plantel Antigua Academia de San Carlos;  y tendrá una proyección internacional  a través de interacciones simultáneas entre las tres sedes.

La inauguración se lleverá a cabo el miércoles 14 de diciembre a las 12:00hrs.
Entrada libre.
Horarios de exhibición: Lunes a viernes de 10 hrs. a 18 hrs.
Academia 22, Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc.

cartel_ciii_mx