Conferencia: Sanar el trauma ocasionado por desastres naturales - FAD
octubre 11, 2017

Conferencia: Sanar el trauma ocasionado por desastres naturales

Cómo recuperar la calma después de un evento traumático.

A través de distintos ejercicios y consejos de orden práctico, la psicóloga y tanatóloga Hideko Tanamachi Tanaka, brindará herramientas a los asistentes a la charla para que puedan encontrar vías para sentirse mejor con respecto al trauma generado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Licenciada en psicología por parte de la UNAM, Hideko Tanamchi es actualmente candidata a doctora por la misma institución, en su formación, destaca el diplomado en Tanatología y Curso de Acompañamiento y Consejería Tanatológica en el Instituto Mexicano de Tanatología; cuenta con Máster en autoconocimiento, sexualidad y relaciones humanas en Terapia de Reencuentro por parte del Instituto Terapia de Reencuentro, SL, Universidad de Valencia, España; está certificada como hipnoterapeuta, por la Asociación Norteamericana de Hipnosis, A.C.

Actualmente se encuentra certificándose en “Experiencia Somática para Sanar Trauma”; es psicoterapeuta individual y de grupo para personas en duelo y consejera tanatológica de pacientes terminales. Tiene diversas distinciones académicas, entre las que destaca la medalla Gabino Barreda por estudios de Licenciatura.

La conferencia se llevará acabo el próximo martes 17 de octubre a las 10:00 horas en el Auditorio Francisco Goitia de la Facultad de Artes y Diseño plantel Xochimilco, ubicado en Av. Constitución No. 600 Col. Bo. La Concha, C.P. 16210, Delegación Xochimilco, CDMX. La entrada es libre y se transmitirá vía Facebook Live a través de la cuenta oficial de la FAD (facebook.com/fad.unam.oficial)

Difusión Cultural, FAD.