Dibujo: Lenguaje abierto. 236 aniversario de la Antigua Academia de San Carlos - FAD
octubre 13, 2017

Dibujo: Lenguaje abierto. 236 aniversario de la Antigua Academia de San Carlos

Dibujo: Lenguaje abierto busca el diálogo entre el trabajo realizado por la Coordinación de Investigación, Difusión y Catalogación de Colecciones con la investigación-producción de estudiantes, profesores y egresados de la Facultad en torno al pilar de todas las disciplinas artísticas: el dibujo.

Al ser la misma comunidad la principal usuaria de las Antiguas Galerías de la Academia, el guión curatorial se planteó en términos didácticos que permitien la comprensión de los principios del dibujo: su definición, instrumentos, unidades básicas y clasificación; de esta manera se promueve que los académicos trasladen sus cátedras a las salas de exhibición, con la ventaja de poder apreciar directamente el tratamiento técnico de las obras y mostrar a sus alumnos ejemplos de producción contemporánea que les servirán como fuente de referencia para sus futuros proyectos.

Dibujo: Lenguaje abierto estará acompañada de eventos aledaños que difundirán los proyectos personales de los participantes de la muestra contemporánea tales como conversatorios y activaciones que permitirán al público vivir y experimentar con las piezas exhibidas en galerías.

La exposición logra tejer una trama en la que se entrelazan los distintos métodos de enseñanza que se han aplicado en la historia de nuestra alma máter, técnicas artísticas y abordajes sobre el dibujo. Este tipo de diálogos entre el pasado y el presente contribuyen a la apropiación comunitaria del patrimonio artístico depositado en nuestra Facultad, al conocimiento y convergencia del trabajo de producción de nuestros colegas y, ante todo, a la contínua expansión del lenguaje del dibujo.

La exposición se inaugurará el próximo jueves 9 de noviembre a las 19:00 horas en las Galerías de la Antigua Academia de San Carlos ubicadas en Academia 22, Del. Cuauhtémoc, Centro Histórico, 06060 Ciudad de México, CDMX y permanecerá abierta al público hasta el 30 de marzo de 2018. De lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. Entrada libre.

Comunicación Social, FAD.