FAD NOTICIAS

Muestra pictórica DURMIENTES de Alicia Ayanegui - FAD
marzo 7, 2018

Muestra pictórica DURMIENTES de Alicia Ayanegui


DURMIENTES, así se titula la primera exposición individual de la joven pintora Alicia Ayanegui, una muestra que se compone de la selección de 24 cuadros que realizó a lo largo de sus estudios en la Facultad de Artes y Diseño de Xochimilco y el intercambio estudiantil en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Finis Terrae en Santiago de Chile.

La naturalidad y cotidianidad de personas recostadas, dormidas, así como camas y habitaciones son el interés principal en sus obras, con las cuales intenta crear para el espectador un ambiente íntimo y silencioso de los lugares donde pasamos gran parte de nuestras vidas. Las telas, pliegues y patrones han sido un motivo muy importante que se ve reflejado en la muestra, ya que para la autora es muy llamativa la variedad de color y textura que poseen y que le permiten, al llevarlo a la pintura, recrearlo y mostrarnos como lo percibe.

Para la autora es muy importante poder presentar la muestra de su desarrollo y aprendizaje en la pintura, una rama de las Artes Visuales con un legado histórico bastante extenso, en el que busca un espacio desde el ámbito actual, contribuyendo con su práctica a la revaloración de la pintura contemporánea en México.

La inauguración se llevará a cabo el martes 20 de marzo de 2018 a las 13:00 horas en la Galería Luis Nishizawa de la Facultad de Artes y Diseño plantel Xochimilco, ubicado en Av. Constitución No. 600 Bo. La Concha, C.P. 16210, Delegación Xochimilco, CDMX. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 17 de abril de 2018. De lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas. Entrada Libre.


Difusión Cultural, FAD.

Etiquetas