FAD NOTICIAS

Escultura Clásica. Colección Permanente en la Antigua Academia de San Carlos - FAD
agosto 8, 2017

Escultura Clásica. Colección Permanente en la Antigua Academia de San Carlos

La Facultad de Artes y Diseño, a través de la Coordinación de Investigación, Difusión y Catalogación de Colecciones (CIDyCC) presenta parte de su acervo de vaciados en yeso  de esculturas de la Antigüedad clásica.

Esta muestra es producto de un trabajo académico comprometido con el estudio del patrimonio artístico resguardado por la gipsoteca de la FAD. Las colecciones de vaciados en yeso comenzaron a integrarse desde la llegada de Jerónimo Antonio Gil como Grabador Mayor de la Real Casa de Moneda de Nueva España en 1778, se incrementaron sustantivamente con la fundación de la Academia en 1783 y continuaron su aumento en remesas sucesivas. Su función principal fue la representación modélica de lo bello según el ideal clasicista de proporción, equilibrio y serena grandeza. También con varias de estas piezas se estableció el primer museo de arte del continente americano para la educación y disfrute del público en general.

Enmarcadas por las Salas Clavé y Centenario, edificadas en el siglo XIX, esta muestra exhibe piezas modélicas de la escultura cuyos originales se conservan en museos como la Galería de los Uffizide Florencia, el Museo de Louvre de París y los Museos Vaticanos en Roma.

Escultura clásica. Colección permanente a partir del 10 de agosto de 2017. Entrada libre. Horarios: Lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs. Academia 22, Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc.


 

Coordinación de Investigación, Difusión y Catalogación de Colecciones.

Antigua Academia de San Carlos, FAD, UNAM.

Etiquetas