FAD NOTICIAS

Exposición: El Imperio de lo Atroz - FAD
abril 16, 2018

Exposición: El Imperio de lo Atroz


Manuel Solís presenta la exposición El imperio de lo atroz, en la Galería Luis Nishizawa de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

Se trata de obra que el artista ha realizado desde el año 2012 a la fecha y en la que plasma su preocupación e inquietudes por temas de carácter social, concretamente el de la violencia.

Solís se vale de diferentes recursos plásticos para reafirmar la realidad atroz en la que vivimos, ya sea a través de la pintura, el dibujo, el collage o la estampa, nos dejará siempre un sabor amargo al ser espectadores de su obra.

La obra de Manuel Solís nos muestra con detalle el horror de esa imagen sanguinolenta, de la cabeza sin rostro o de cuerpos sin vida, de los periódicos que vulgarmente se exhiben por las calles siendo en sí su obra, un acto de violencia mismo.

Al enfrentarnos a esta obra nos enfrentamos a nosotros mismos y al mismo tiempo a la realidad que aquejan estos tiempos violentos. Atacará frontalmente nuestra forma de entender el mundo, nos enfrentará al horror y a la naturalización de estas imágenes violentas que, en su cotidianidad, nos lleva a deshumanizarnos

Una exposición que nos dejará ver la relación entre el arte y el contexto social y al mismo tiempo entre lo sensible y la barbarie.

Solís es egresado de la Facultad de Artes y Diseño, en la cual también ha cursado la Maestría en Artes y Diseño, ha obtenido apoyos de producción como la beca del FONCA (2011), ha sido merecedor al primer lugar en el XXXV Encuentro Nacional de Arte Joven (2015), su obra ha sido seleccionada en diferentes convocatorias de arte y ha exhibido su trabajo en más de una treintena de ocasiones. Ha colaborado en proyectos de obra mural junto al maestro Alfredo Nieto, en diferentes instituciones y museos.

La inauguración se llevará a cabo el martes 24 de abril de 2018 a las 13:00 horas en la Galería Luis Nishizawa de la Facultad de Artes y Diseño plantel Xochimilco, ubicado en Av. Constitución No. 600 Bo. La Concha, C.P. 16210, Delegación Xochimilco, CDMX. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 16 de mayo de 2018. De lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas. Entrada Libre.


Difusión Cultural, FAD.

Etiquetas