Negro de humo - Exposición de Bernardo Loar - FAD
octubre 17, 2017

Negro de humo – Exposición de Bernardo Loar

Negro de Humo es una muestra compuesta de 35 pinturas y es la tercera exposición individual del artista plástico Bernardo Loar, la cual produjo durante sus estudios en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM y en su estancia en España, durante su intercambio en la Universitat Politécnica de Valencia.

Temas de la identidad mexicana componen sus obras en las cuales la religión, folclor, desigualdad social e intimidad son elementos que resaltan. Señala el autor que, Negro de Humo es el color que da estructura a todas sus obras debido a su carácter universal en la pintura, el autor hace un desarrollo del color pasando por una etapa monótona y oscura, a una más luminosa, suprimiendo su paleta por colores primitivos como el rojo óxido y el amarillo ocre. De esta manera el autor busca en su entorno, escenas que le proporcionan una conexión con la realidad, plasmando en sus obras de forma simbólica la condición humana.

La exposición de las obras al público es muy importante ya que sin ello, las obras no estarían completas, pues su función es que sean observadas y compartidas.

La muestra se inaugurará el viernes 6 de noviembre de 2017 a las 13:00 horas en la Galería Luis Nishizawa de la Facultad de Artes y Diseño plantel Xochimilco, ubicado en Av. Constitución No. 600 Col. Bo. La Concha, C.P. 16210, Delegación Xochimilco, CDMX y permanecerá hasta el 24 de noviembre del presente año. El acceso es de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas. Entrada libre.

Difusión Cultural, FAD.