julio 28, 2017

Pasarela Body Paint FX 2017

Seres fantásticos que surgieron de la imaginación de ocho body painters, desfilaron el día de ayer sobre el escenario del Auditorio Francisco Goitia de la FAD plantel Xochimilco.

La pasarela Body Paint FX 2017 es el resultado de 240 horas del diplomado de actualización Body Paint, Caracterización y Maquillaje de acción para FX, coordinado por el Dr. Mario Iván Silva Díaz, académico de la Facultad de Artes y Diseño.

Con seis años de historia, en este diplomado los alumnos aprenden maquillaje, diseño de personajes, uso de materiales y efectos especiales. El objetivo es desarrollar capacidades técnicas y conceptuales para enfocar la caracterización, el maquillaje corporal y los efectos especiales físicos y digitales en proyectos profesionales con altos estándares de cine, teatro y televisión.

Durante la ceremonia de apertura, Rubén Cerrillo, coordinador de la licenciatura en Diseño y Comunicación Visual, mencionó la importancia de la transdiciplina y el trabajo creativo, pues particularmente este diplomado recibe profesionales de disciplinas ajenas al diseño. “Ser creativo es una razón de ser, (…) lo que queremos fomentar es eso, gente que pueda llevar la creatividad no como un producto de mercado, sino como una forma de vida”, pronunció Cerrillo.

Expiación, Tinta roja, Arcángel Invictus y Razul fueron algunas denominaciones de los proyectos que se exhibieron durante la pasarela, y en los que se apreciaron entes alados, armaduras, gárgolas, calaveras, armas, una mujer arlequín y gran variedad de texturas, así como un ser fantástico que nos recordaba al personaje del Fauno del reconocido cineasta mexicano Guillermo del Toro.

Al evento acudieron los profesores del diplomado Miguel Ángel Castro y Carlos Emilio Cardoso, coordinadores de los módulos Body Paint Digital y Caracteización FX, respectivamente, así como académicos, alumnos y familiares de los ocho body painters: Jesús Morales, Gabriela Urbina, Carmen Paz, Juan Razo, Sharon Hidalgo, Marlene Villanueva, Ana García y Marina Guerrero.

Por Mariana Cornejo G – Noticias FAD

Fotos: Jorge Fernández – Imagen institucional FAD