junio 5, 2017

Primer examen profesional en línea en la FAD

Captura de pantalla 2017-06-06 a las 11.13.36 a.m.

Desde Corea del Sur, María Monserrat Rangel Jaquez, alumna de la licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Facultad de Artes y Diseño (FAD), realizó con éxito su examen profesional en línea. Es el primero que se efectúa con esta modalidad en la entidad universitaria. Los sinodales reconocieron el esfuerzo del Departamento de Titulación por lograr las condiciones necesarias para la presentación del mismo. Rangel Jaquez defendió la tesina “Grafonet, redes sociales, material didáctico para curso en línea y diseño de página web”.

El jurado estuvo conformado por Julián López Huerta, Gerardo Clavel de Kruyff, Alma Martínez Cruz, Claudia Yazmín Cano Mariaud y Ángel Uriel Pérez López, profesores de esa Facultad.

La evaluación fue a través de Skype en la sala de videoconferencias de la FAD, desde donde se conectaron con el centro Damunhwa Gachok de Cheongju. El proyecto es parte de un plan de desarrollo cuyo objetivo es favorecer a los alumnos en la culminación de sus estudios de educación superior, cuando circunstancias de residencia lo justifiquen, señaló María Clotilde Ventura Uribe, jefa del Departamento de Titulación, además de confirmar la importancia de estas modalidades para lograr la inclusión profesional de los egresados de la UNAM en otras partes del mundo.

A pesar de que esta Facultad aún no cuenta con el sistema de carreras en línea, esta propuesta de egreso representa una gran oportunidad para que más jóvenes puedan concluir ventajosamente su carrera.

Texto y fuente por Gaceta UNAM

Etiquetas