FAD NOTICIAS

Reminiscencias de San Carlos: exposición fotográfica - FAD
abril 4, 2018

Reminiscencias de San Carlos: exposición fotográfica


La Dra. Laura Castañeda, presenta la exposición Reminiscencias de San Carlos, una serie fotográfica compuesta por 36 iPhonografías que retratan a la ausencia de individuos, la migración y el pasado perdido en la Antigua Academia de San Carlos.

La muestra está dividida en tres ejes temáticos: Vestigios de lo egregio; Recintos del arte y el diseño; y Testigos centenarios.

El primer grupo Vestigios de lo egregio, se compone por fotografías de la escaleras principales, pasillos del primer piso, las antiguas galerías de la Academia de San Carlos, que representan parte de los espacios que fueron restaurados por el profesor Javier Cavallari en el siglo XIX; y también algunas tomas fotográficas de las escaleras que llevan a las otea y pasillo de la misma.

El segundo grupo lleva por título Recintos del arte y el diseño, y está integrado por fotografías que registran el primer piso del pasillo que comunica a las casas contiguas que fueron adquiridas por la Academia de San Carlos a mediados del siglo XIX. Ahí se localizan los talleres de pintura, esmaltes, vitrales, tapices y papel hecho a mano, amén de aula de clases teóricas, salas de cómputo, la subestación de energía eléctrica y el archivo muerto.

El tercer y último eje temático, que recibe por nombre Testigos centenarios, registro y conjunto de reproducciones en yeso de esculturas clásicas del Partenón, la Victoria de Samotracia, el Moisés, y el grupo escultórico de la tumba de los Médici. Estas fotografías se realizaron cuando las esculturas estaban cubiertas con plástico mientras se ejecutaban obras de mantenimiento del edificio

La inauguración se llevará a cabo el jueves 5 de abril de 2018 a las 18:30 horas en la Galería del Posgrado en Artes y Diseño #PAD, edificio C planta baja, Unidad de Posgrado CU (ubicación: Circuito de Posgrado S/N, Coyoacán, Cd. Universitaria, 04510 Ciudad de México, CDMX)

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 19 de abril de 2018. Informes para acceso en planta baja del edificio A, Unidad de Posgrado. Entrada Libre.

Etiquetas