PAPIME

PROGRAMA DE APOYO A PROYECTOS PARA LA INNOVACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LA ENSEÑANZA

La Universidad Nacional es productora de conocimientos y de disciplinas emergentes y tiene que responder a las necesidades actuales. Los proyectos de innovación de la enseñanza deberán girar en torno a temas que permitan una enseñanza creativa, con nuevas formas de pensar, para motivar el interés y la imaginación de los estudiantes, y penetrar en los campos multidisciplinarios que permiten resolver situaciones complejas. Para ello la DGAPA opera el PAPIME que impulsa la superación y desarrollo del personal académico con el apoyo a proyectos que conduzcan a la innovación y al mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje y que beneficien directamente a los alumnos tanto del bachillerato como de la licenciatura de la UNAM.

Los proyectos deben establecer un diagnóstico del aspecto o temática que se abordará y cómo se medirá el impacto en el mejoramiento de la enseñanza. También deben señalar el área académica en que se inscriben y serán dictaminados por el Comité de Evaluación correspondiente. .

El programa PAPIME está dirigido a profesores e investigadores de carrera de tiempo completo, asociados o titulares, y a sus técnicos académicos titulares de tiempo completo. Los proyectos pueden tener una duración de uno, dos o tres periodos.

Los proyectos son evaluados y dictaminados por el Comité de Evaluación conformado por pares académicos para cada una de las áreas del conocimiento.



PAPIME de la FAD

Nombre PAPIME Profesor
1
Tecnología de la gráfica no tóxica. Hacia un arte sustentable
FRANCISCO PLANCARTE MORALES
2
Taller Interdisciplinario La Colmena
JOSÉ MIGUEL GONZÁLEZ CASANOVA ALMOINA
3
Hacia una didáctica para la percepción e interpretación de la forma
JUAN CALDERÓN SALAZAR
  • SALONES CURSOS INTERANUALES
  • CEREMONIA PREMIACIÓN LOGO 90 AÑOS DE FUTBOL AMERICANO UNAM
  • MAAO 2017
  • FAD PRESENTA PROGRAMAS DE TV PARA TRANSMISIÓN SATELITAL
  • POR FIN DE PERIODO ESCOLAR SE SUSPENDE EL SERVICIO DE RTP - SE REANUDARÁ EL 7 DE AGOSTO
  • COMERCIO AMBULANTE Y NO AUTORIZADO EN LAS INSTALACIONES DE LA FAD - DGPU