PAPIME

PROGRAMA DE APOYO A PROYECTOS PARA LA INNOVACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LA ENSEÑANZA

La Universidad Nacional es productora de conocimientos y de disciplinas emergentes y tiene que responder a las necesidades actuales. Los proyectos de innovación de la enseñanza deberán girar en torno a temas que permitan una enseñanza creativa, con nuevas formas de pensar, para motivar el interés y la imaginación de los estudiantes, y penetrar en los campos multidisciplinarios que permiten resolver situaciones complejas. Para ello la DGAPA opera el PAPIME que impulsa la superación y desarrollo del personal académico con el apoyo a proyectos que conduzcan a la innovación y al mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje y que beneficien directamente a los alumnos tanto del bachillerato como de la licenciatura de la UNAM.

Los proyectos deben establecer un diagnóstico del aspecto o temática que se abordará y cómo se medirá el impacto en el mejoramiento de la enseñanza. También deben señalar el área académica en que se inscriben y serán dictaminados por el Comité de Evaluación correspondiente. .

El programa PAPIME está dirigido a profesores e investigadores de carrera de tiempo completo, asociados o titulares, y a sus técnicos académicos titulares de tiempo completo. Los proyectos pueden tener una duración de uno, dos o tres periodos.

Los proyectos son evaluados y dictaminados por el Comité de Evaluación conformado por pares académicos para cada una de las áreas del conocimiento.



PAPIME de la FAD

Nombre PAPIME Profesor
1
Tecnología de la gráfica no tóxica. Hacia un arte sustentable
FRANCISCO PLANCARTE MORALES
2
Taller Interdisciplinario La Colmena
JOSÉ MIGUEL GONZÁLEZ CASANOVA ALMOINA
3
Hacia una didáctica para la percepción e interpretación de la forma
JUAN CALDERÓN SALAZAR
gaceta 26 mayo 2018 gaceta 25 abril 2018 gaceta 24 marzo 2018 gaceta 23 febrero 2018 gaceta 22 noviembre 2017 gaceta 21 octubre 2017
punto
  • CONSULTA EL PLAN DE TRABAJO 2018-2022
  • punto
  • DR. GERARDO GARCÍA LUNA MARTÍNEZ, DIRECTOR DE LA FAD PERIODO 2018-2022
  • punto
  • NOTICIAS FAD
  • punto
  • COMUNICADOS INSTITUCIONALES
  • punto