Álvarez Hernández Jorge
Ir al Blog
Ver Galería

Jorge Álvarez Hernández estudia la Licenciatura en Comunicación Gráfica en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Posteriormente realiza estudios de Maestría en la Academia de San Carlos de la misma escuela. Luego cursa el Diplomado en Educación de las Artes Plásticas, impartido por profesores del Centro Nacional de Escuelas de Arte de la República de CUBA.

Ha tomado más de 30 cursos relativos a: softwares de diseño, de ilustración, de imagen en movimiento, de multimedia digital, así como de dirección de arte y de pedagogía.

Su experiencia como Académico dentro de la UNAM data de 1987 a la fecha, impartiendo materias como Dibujo, Dibujo experimental, Animación tradicional, Ilustración tradicional e Ilustración digital.

Ha impartido cursos de Dibujo Experimental a Profesores de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, como también cursos de Animación e Ilustración por computadora a alumnos de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Coahuila. También ha colaborado en el diplomado de Animación en línea –7 veces–, y en el diplomado de Dibujo experimental Del Lápiz grafito al lápiz digital –3 veces– en la FAD, UNAM. Además, en cursos de dibujo itinerante dentro del campus de Ciudad Universitaria. Asimismo, en talleres libres con temas como creatividad, simbología y dibujo.

Ha participado como ponente en la Facultad de Artes y Diseño y en la FES Acatlán, ambas de la UNAM. En diversas exposiciones colectivas de maestros y con sus alumnos; inclusive ha participado en la pinta de bardas ecológicas junto con sus alumnos.

Desde 1975 el profesor Álvarez ha participado como profesionista en el medio cultural, deportivo y publicitario, realizando ilustración, animación y simbología principalmente. Trabajando para la UNAM, editoriales, gobierno, iniciativa privada, así como por su cuenta en su: “Despacho que voy de prisa”.



  • COMUNICADO 25 SEPTIEMBRE 2017
  • COMUNICADOS INSTITUCIONALES
  • CONVOCATORIA CURSOS DGAPA
  • SERVICIO DE TRANSPORTE M1 PARA LA FAD