Miguel Ángel Castro Laurrabaquio
  • Ir al Blog
  • Ver Galería


  • Miguel Ángel Castro Laurrabaquio nació en la ciudad de México. En 1980 obtuvo el título de Profesor normalista. Culmino la Licenciatura de Diseño Grafico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas UNAM en 1987 ahora FAD Faculatd de Artes y Diseño.

    Su amplio desarrollo en el campo de la fotografía publicitaria lo ha dejado ver la importancia de los medios electrónicos en el diseño gráfico actual, desde una simple toma de “Product Shot” hasta los efectos especiales logrados en Photo Shop aplicados a la fotografía bidimensional.

    Ha hecho investigaciones en cuanto a tecnología avanzada de movimiento y 3D para aplicarlas en laminas lenticulares. Sus investigaciones lo han llevado a destacar la importancia de ciertos colores para aplicar la profundidad y rompimiento de planos para lograr un efecto de tridimensionalidad simulando un set virtual.

    En los últimos años se ha dedicado a los efectos especiales y al modelado en 3D (Dummys Digitales).

    Su manejo de diversas cuentas tales como Telmex, VW Volks Wagen, Sony, GM General Motors y Playtex, entre otras, junto con diferentes agencias de publicidad, le ha dado la destreza necesaria para resolver sin limites los problemas que se pueden presentar en diversos proyectos.

    Su labor académica dentro de la UNAM en la Facultad de Artes y Diseño se ha desarrollado desde 1988 a la fecha, tiempo durante el cual ha sido director de tesis y sinodal de exámenes profesionales en numerosas ocasiones. Dentro de las materias que imparte como Ilustración Digital, Procesos para la Representación Bidimencional y Diseño Digital, se ha destacado por la investigación y aplicación de ejecutables en los programas de Photoshop e Illustrator.

    En los últimos 4 años ha impartido diplomados de Ilustración Digital y Efectos Especiales en las ultimas versiones de PhotoShop CS con valor a titulacion. Su participación en los seminarios de Orientación Profesional Diseño y Comunicación Visual a concientizado a los alumnos para tomar con mas entusiasmo el manejo de los programas Illustrator y PhotoShop. En concursos de Oposición Abierto de la Universidad de Estudios Superiores Cuatlitlán ha sido Juez Calificador.

    Dentro de mi trayectoria como docente la vinculación que existe entre las técnicas tradicionales y las digitales me ha dado pauta para poder interpretar y solucionar problemas reales en el campo profesional por lo que a diario comparto mis experiencias con alumnos para la formación de nuevas generaciones de diseñadora y comunicadores visuales y gráficos.



  • COMUNICADO 25 SEPTIEMBRE 2017
  • COMUNICADOS INSTITUCIONALES
  • CONVOCATORIA CURSOS DGAPA
  • SERVICIO DE TRANSPORTE M1 PARA LA FAD