Mariana Cornejo Granados
  • Ir al Blog
  • Ver Galería


  • Licenciada en Diseño y Comunicación Visual con especialidad en Audiovisual y Multimedia por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Estudiante de la Maestría en Diseño y Comunicación Visual por el Posgrado en Artes y Diseño de la UNAM. A través de la experiencia profesional se ha especializado en producción audiovisual y estrategias de comunicación.

    Docente de la FAD desde 2010; ha impartido clases en la licenciatura de Diseño y Comunicación Visual en las asignaturas; Factores Humanos para la Comunicación Visual, Recursos Tecnológicos para el Diseño, Introducción a la Teoría del Diseño y la Estética, Producción Audiovisual, Análisis e Investigación del Campo Profesional, Diseño, Mercadotecnia y Publicidad y Laboratorio de Diseño en Medios Audiovisuales e Hipermedia.

    En la licenciatura de Arte y Diseño ha impartido las asignaturas: Laboratorio de Lenguaje y Experimentación en Videocinematografía y Laboratorio de Investigación-Producción en Videocinematografía.

    Durante seis años realizó televisión educativa para la UNAM donde se desempeñó en los roles de producción, realización, postproducción, diseño gráfico, animación, locución, entre otros. A su cargo se cuentan más de 30 series televisivas con temáticas diversas en coproducción con institutos, facultades, programas, direcciones, centros y escuelas de la UNAM. Además, laboró en Touch&Play y Grupo Media Digital, empresas dedicadas al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y diseño integral.

    Fue responsable de la producción audiovisual de los primeros tres MOOC que ofertó la UNAM en 2013 para la plataforma internacional COURSERA.ORG; “Ser más creativos”, “Pensamiento Científico” y “TIC para la Educación”, así como el MOOC “Aprender” e “Introducción a la programación estadística con R”.

    Desde 2016 es responsable de Imagen Institucional y Comunicación Social de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM



  • CONVOCATORIA CURSOS DGAPA
  • SERVICIO DE TRANSPORTE M1 PARA LA FAD