Tomás González Dávila
  • Ver Galería


  • Licenciado en Artes Visuales con Mención Honorífica por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México. Miembro del segundo catálogo de artistas de Xochimilco 2009. Experiencia de 8 años en educación dentro de la licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Facultad de Artes y Diseño, en las asignaturas de dibujo 1 y 2, técnicas experimentales para la ilustración 1 y 2 y técnicas de representación gráfica 1y 2 y procesos de representación bisimensional 1 y 2; realizó su servicio social en el taller de pintura del paisaje dentro de la carrera de Artes Visuales.

    Ha tomado diversos cursos dentro del programa de Actualización y Superación Docente en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM de los que destacan: “La Tutoría” en 2009, el diplomado “La intervención docente en Artes Visuales y Diseño y Comunicación Visual, el docente reflexivo” en 2010, “Proyectos integradores y la formación interdisciplinaria” en 2014 y “Nuevos paradigmas en la cultura del acompañamiento empresarial universitario” en 2015 entre otros. Externamente cabe mencionar los cursos: “Laboratorio de Museografía” en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Centro Cultural Casa Talavera y el “Programa de Actualización del Personal Docente Para el Programa Niños Talento del DIF. DF”. Universidad Pedagógica Nacional. Unidad Ajusco

    Cuenta con 3 exposiciones individuales de pintura y gráfica donde se vierten los resultados de sus investigaciones acerca del concepto de atmósfera y color en la pintura, la expresión del cuerpo humano y la re significación de la simbología prehispánica aplicada en su obra.

    Su investigación actual, por otro lado, se centra en nuevos materiales que sean amigables con el medio ambiente y su aplicación en la elaboración de obras de arte que además de decorar coadyuven al sostenimiento, la sustentabilidad y protección del medio ambiente.

    Colaboró con el muralista Alejandro Reyna en la realización del mural conmemorativo del bicentenario de la independencia de México que puede verse en el Aeropuerto de Toluca, en el estado de México.

    Mención aparte son las más de 20 exposiciones colectivas centradas en el trabajo gráfico realizado en el taller de litografía Claudio Linati de la Facultad de Artes y Diseño donde, en conjunto con la maestra Martha Yáñez, ha desarrollado diversas investigaciones y diseño de exposiciones en colaboración con el centro de geociencias de la UNAM, el instituto de Ecología de la UNAM, el museo de Geología entre otros, cumpliendo así con las labores de difusión de la cultura y difusión de la ciencia; este trabajo ha sido expuesto en el Palacio de Minería, el museo de Geología, el museo de la ciudad de Querétaro, el Museo Nacional de la Estampa, el centro educativo y cultural del estado de Querétaro y la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro y su obra forma parte del acervo de algunas de estas instituciones en calidad de donación.

    Internacionalmente participó en el XIV ENCUENTRO CULTURAL DEL CUIH: MÉXICO- INDIA, como expositor de pintura en la Jawaharlal Nehru University y en el Centro Universitario de Integración Humanística, A.C. Nueva Delhi, India.

    La primera muestra en que participó fue dentro del Taller Infantil de Artes Plásticas, TIAP, en 1994.



  • CONVOCATORIA CURSOS DGAPA
  • SERVICIO DE TRANSPORTE M1 PARA LA FAD