Luis Adrián Márquez Adame
  • Ir al Blog
  • Ver Galería


  • Luis Adrián Márquez Adame (Ciudad de México, 1979) es Licenciado en Diseño y Comunicación Visual por parte de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se especializó en Audio Visual y Multimedia, obteniendo su titulo profesional en el año 2005. Posteriormente cursa una segunda licenciatura, en Artes Plásticas y Visuales en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. En la actualidad se encuentra en proceso de titulación de la Maestría en Docencia en Artes y Diseño de la Facultad de Artes y Diseño, UNAM, con un proyecto de investigación sobre el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en el Arte de los Nuevos Medios (Medios Múltiples) aplicado en la FAD por medio de la programación creativa (creative code).

    Actualmente forma parte de la planta docente de la FAD impartiendo los talleres Fenómenos y Medios: Medios Múltiples I y II y Laboratorio de Investigación Produción: Medios Múltiples I y II, en donde vacía los resultados de su investigación de maestría, en torno a la programación de código y los procesos creativos para la ejecución de proyectos de artes y diseño dentro de las nuevas tecnologías.

    Su exploración artística lo ha llevado a trabajar diferentes soportes como la fotografía, la gráfica, el video y sobre todo el sonido, de donde rescata las cualidades físicas del audio para construir espacios inmersivos que envuelven al espectador para evocar diferentes sensaciones, situaciones o lugares.

    Por medio de las prácticas de programacion dirigidas a la exploración creativa, ha realizado piezas de net.art, live coding, circuit bending, hardware hacking. Soportes que le permiten experimentar con los medios audiovisuales dentro de las prácticas contemporáneas de las nuevas tecnologías.

    Profesionalmente se ha desempeñado en el ámbito cultural dentro de museos como el MUAC y el Museo Colección Blaisten del Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

    Ha participado en exposiciones colectivas como el Encuentro Colectivo de Live Coding, programación en SuperCollider, Ciudad de México (2017), Seduciendo a los Bárbaros en la Galería de la ENPEG “La Esmeralda”, Ciudad de México (2009), Land Escaping también en “La Esmeralda”, Ciudad de México (2008), Retroalimentación dentro del programa 90° del Centro Multimedia del CNART, Ciudad de México (2008), A-B Desplazamientos Urbanos en la galería L’imprimerie, Bruselas Bélgica (2007), The National School of Visual Arts presence in Chicago, ENAP campus Chicago, Illinois (2005), Tránsito y Estancias, Memoria del taller de producción e investigación gráfica “Carlos Olachea” Galería Luis Nishizawa, ENAP, Ciudad de México (2004).



    punto
  • PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES FAD 2018 - 2019 (RESUMEN EJECUTIVO)
  • punto
  • CONSULTA EL PLAN DE TRABAJO 2018-2022 DEL DR. GERARDO GARCÍA LUNA MARTÍNEZ
  • punto
  • PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2018-2022
  • punto