María Elena Martínez Durán
  • Ir al Blog
  • Ver Galería


  • Nació en la Ciudad de México y se formó profesionalmente en la Escuela Nacional de Artes Plásticas en el Plantel Academia de San Carlos. También realizó estudios de Maestría en Artes Visuales con Orientación en Diseño Gráfico y la Especialidad en Formación Educativa, ambas en la UNAM; recibió Mención Honorífica en su examen de grado y diploma a la mejor tesis de la maestría en Artes Visuales en la convocatoria “Colección Posgrado 2003”.

    En su constante proceso de formación y actualización cuenta también con las especialidades en Diseño Gráfico y en Enseñanza de las Artes, en la Fachhöchschule Essen, en Alemania y en La Universidad Politécnica de Valencia, España, respectivamente.

    Realizó la Maestría en Ciencias de la Educación en la Universidad del Pedregal, México y obtuvo la distinción “Cum Laude” en su examen de grado de Doctora en Artes Visuales por la Universidad Politécnica de Valencia.

    La Doctora Ma. Elena Martínez Durán ha formado parte de los principales cuerpos colegiados de la FAD: jefa del Colegio de Diseño, miembro de la Comisión Dictaminadorde la licenciatura en Diseño y Comunicación Visual, miembro del Consejo Técnico por el Posgrado, miembro de la Comisión Evaluadora del PRIDE, miembro del Comité Revisor de Planes y Programas de Estudio, entre otros. Su desarrollo académico y profesional, le ha permitido formar parte del jurado para el Premio Universidad Nacional y el reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos.

    Las actividades académico-administrativas son otra vertiente de su desarrollo; en la FAD, fue secretaria académica, coordinadora del Programa de Posgrado en Artes Visuales y coordinadora del programa de Alta Exigencia Académica, por citar las más importantes.

    Ha recibido reconocimientos por su desempeño profesional, como el Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz por la UNAM y la distinción de miembro honorario de la Academia Mexicana del Diseño.

    En 2017 cumple 39 años de fecunda labor académica en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.



    punto
  • PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2018-2022
  • punto
  • CONSULTA EL PLAN DE TRABAJO 2018-2022 DEL DR. GERARDO GARCÍA LUNA MARTÍNEZ
  • punto