Angélica Ortega Ramírez
  • Ir al Blog


  • Licenciada en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. Se ha desempeñado desde hace 5 años en la investigación. planeación, creación de contenidos curatoriales, búsqueda iconográfica y producción de museos y exposiciones, entre los que destacan el Museo Naval México. Veracruz, Ver., Museo del Jade y de la Cultura Precolombina. San José, Costa Rica y el Museo Toma de Zacatecas. Zacatecas, Zac.

    Desde enero de 2015 a la fecha es Investigadora en la Coordinación de Investigación, Difusión y Catalogación de Colecciones de la Antigua Academia de San Carlos, FAD, UNAM. Donde es responsable de generar discursos curatoriales para exposiciones temporales, documentación y organización del acervo gráfico. Algunas exposiciones destacadas en las que ha colaborado son “Ornamentación: poética del poder” (Noviembre 2016 a 31 marzo 2017) y “El Grabador Mayor. Legado de Jerónimo Antonio Gil” (Noviembre 2015 a 10 marzo 2016).

    Es miembro del Proyecto PAPIIT “Riqueza testimonial de México, Patrimonio de la Facultad de Artes y Diseño” conformado por la Facultad de Artes y Diseño, el Instituto de Investigaciones Estéticas, el Instituto de Investigaciones Bibliográficas y el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM; así como del Seminario Permanente de Historia de la Escuela Nacional de Artes Plásticas en el que funge como Secretaria de contenidos.

    Ha presentado ponencias en distintos espacios académicos tales como la Facultad de Filosofía y Letras, el Instituto de Investigaciones Históricas, la Escuela Nacional de Antropología e Historia y el Museo Casa Carranza.



    punto
  • PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2018-2022
  • punto
  • CONSULTA EL PLAN DE TRABAJO 2018-2022 DEL DR. GERARDO GARCÍA LUNA MARTÍNEZ
  • punto