Mtra. Lorena Gabriela de la Peña del Ángel
  • Ir al Blog


  • Con estudios de Maestría y Licenciatura en Artes Visuales en UNAM, Especialización en Historia del Arte por la Facultad de Filosofía y Letras a través del IIE de la UNAM, se ha desarrollado en la docencia presidiendo el colegio de Diseño y Creatividad desde hace 6 años en UNIVDEP plantel Valle y es académica de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM desde el año 2013, en la licenciaturas de Diseño y Comunicación Visual y Artes Visuales, donde trabaja proyectos de Análisis e Investigación en Artes e Historia del Arte y Diseño.

    Su trayectoria como artista le ha permitido mostrar su obra en más de 36 exposiciones colectivas y cinco individuales en distintos recintos de la República Mexicana. Ha realizado murales para la Comisión Mundial de Artes Visuales (COMAV) y expuesto pintura en el Museo de la Ciudad de México, Centro de Arte Futurama, el Metro de la Ciudad de México, entre otros recintos.

    Ha trabajado en la restauración de monumentos históricos como la Parroquia de San José Chiapa, en Puebla, en jornadas del 2007-2010; en las cuales realizó integración de color e intervenciones al fresco en cúpulas y muros del recinto y participó en el registro pictórico.

    Su trabajo en la investigación se ha desarrollado en temas de historia del Arte con una perspectiva de género y justicia social. Los temas de investigación que han resaltado en sus proyectos se refieren a la reivindicación de la escultura que proviene del Arte Popular, La representación de lo femenino como objeto de deseo en la escultura y una línea muy clara sobre el muralismo mexicano y la obra de José Clemente Orozco.

    Actualmente, además de la docencia forma parte del sínodo para titulación en FAD UNAM y desarrolla investigación interdisciplinar, así como eventos y acciones para apoyar la expansión de la cultura a través de la convergencia entre el Arte y el Diseño.



    punto
  • PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2018-2022
  • punto
  • CONSULTA EL PLAN DE TRABAJO 2018-2022 DEL DR. GERARDO GARCÍA LUNA MARTÍNEZ
  • punto