Víctor Hugo Ríos Olmos
  • Ir al Blog
  • Ver Galería


  • Víctor Hugo Ríos Olmos nació en diciembre de 1970 en la Ciudad de México y es Maestro en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.

    Su obra ha sido expuesta en numerosas ocasiones tanto individual como colectivamente ha nivel nacional e internacional. Ha sido seleccionado en diversos concursos y bienales de gráfica en México, Egipto, Polonia, Cuba, República Checa, Perú, La India, Austria, Eslovaquia, Rumania, España y Serbia.

    Obtuvo la beca del FONCA en el Sistema de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2001; Fue acredor de del tercer premio de adquisición del Quinto Salón Internacional de grabado en Kraljevo, Serbia, 2017. Segundo Premio de Adquisición y Medalla de Plata de la Tercera Bienal de Lima, Perú, exponiendo su trabajo en el Museo de la Nación de ese país. 1997. Mención Honorífica en la Décima Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce”2016.

    Actualmente se desempeña como académico en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM donde es Coordinador del Taller de Producción e Investigación Gráfica Carlos Olachea, Jefe del Colegio de Estampa desde el 2012 y Maestro del Laboratorio-Taller de Estrategias Metodológicas (Litografía); Impartió los Talleres de Huecograbado y Gráfica Alternativa en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México y las asignaturas de Historia del Arte, Comunicación Visual, Dibujo y Pintura en el Instituto don Bosco durante 10 años.

    Ha diseñado ediciones especiales de Grabado y Litografía para eventos corporativos de empresas como BMW de México, Bayer de México, Instituto Cultural México-Israel, Dupont - México, Grupo Shell, Grupo Hella, Grupo The Associates, Papalote Museo del Niño y el TEC de Monterrey, CCM.



    punto
  • PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2018-2022
  • punto
  • CONSULTA EL PLAN DE TRABAJO 2018-2022 DEL DR. GERARDO GARCÍA LUNA MARTÍNEZ
  • punto