Florida Ivett Rosas López
  • Ir al Blog


  • Florida Ivett Rosas López. Nace en la Ciudad de México el 15 de julio de 1954. Realiza estudios en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, donde cursa las licenciaturas en Artes Visuales y la de Comunicación Gráfica; el Posgrado en la Maestría en Artes Visuales, orientación, Pintura.

    Se dedica a la Docencia en Artes desde 1977 hasta la fecha; donde imparte la disciplina de Dibujo en la misma Facultad.

    Institucionalmente: Es miembro en activo de los Colegios de Dibujo de las dos licenciaturas de la FAD; Pertenece al subcomité académico de Tutorías en el Posgrado. Ha dirigido Tesis tanto Profesionales como de Grado, al mismo tiempo que participa como Jurado en exámenes Profesionales y de Grado.

    Atiende Invitaciones académicas de otras Instituciones Educativas; para impartir cursos de Dibujo o participar como Jurado en exposiciones de Obra Plástica estudiantil.

    Dentro de su formación profesional ha tomado diversos cursos de historia del Arte, y de Pintura; donde se ha desarrollado en los procedimientos de las técnicas y el uso de los materiales. Actualmente continua con su praxis artística principalmente en las áreas de Pintura y Dibujo.

    En la actualidad; la realización de su obra no depende de estilos, escuelas o tendencias, ni la fijación en temas específicos; su apego a la educación y a la enseñanza le han permitido salir al encuentro de los lenguajes visuales del Dibujo, para compartirlos con los estudiantes de las artes visuales. Allí estriba su compromiso de dejar huella en la pintura contemporánea y sus lenguajes.

    Como profesional de las Artes visuales, ha participado en más de cincuenta exposiciones Colectivas de Dibujo, Pintura y Grabado, en: la Ciudad de México, y en provincia en las ciudades de Aguascalientes; Chilpancingo; La Paz, BCS; y Puebla. Ha realizado dos muestras Individuales en Colima, Colima y en Manzanillo, Colima.



    punto
  • PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2018-2022
  • punto
  • CONSULTA EL PLAN DE TRABAJO 2018-2022 DEL DR. GERARDO GARCÍA LUNA MARTÍNEZ
  • punto