Servicios Médicos

Descripción del área

El Servicio Médico es el encargado de brindar atención primaria en salud a la comunidad universitaria de la Facultad de Artes y Diseño. Dicho servicio comprende emergencias, urgencias, consultas de primera vez, subsecuentes, seguimiento de EMA, referencias médicas, solicitudes de estudios de laboratorio, solicitud de estudios de gabinete, elaboración de justificantes médicos, certificados médicos de salud, orientación en salud, toma de signos vitales, curaciones, vendajes, aplicación de inyecciones intramusculares e intravenosas.

Este Departamento junto con los demás servicios del Centro de Orientación Educativa y Servicios Integrales (COESI), como son, el Departamento de Becas, Programa de Tutorías, Servicio Social, Prácticas Profesionales, Bolsa de Trabajo, INNOVA UNAM, Actividades Deportivas, Asesorías Académicas y Asesoría Psicológica, representan una red de apoyo encaminada a la formación integral de los estudiantes de la FAD.

Misión

Contribuir a la formación integral de la comunidad estudiantil universitaria, mediante un Modelo de Atención Integral de la Salud con óptima calidad, orientado al fomento de la salud, a la identificación y prevención de riesgos, tanto del individuo como del entorno, al saneamiento del ambiente y la atención inicial de enfermedades de alta prevalencia, con enfoque hacia la promoción de la cultura del autocuidado de la salud.

Visión

Constituir un modelo de atención integral que propicie el desarrollo de la cultura para el autocuidado de la salud para la comunidad universitaria.







  • ANGÉLICA ORTEGA, ACADÉMICA DE LA FAD RECIBE MENCIÓN HONORÍFICA POR TESIS DE LICENCIATURA • INAH
  • MODIFICACIÓN DEL CALENDARIO ESCOLAR 2017-2018
  • CURSOS INTERSEMESTRALES: RECEPCIÓN DE PROPUESTAS
  • COMUNICADOS INSTITUCIONALES
  • CONVOCATORIA CURSOS DGAPA
  • SERVICIO DE TRANSPORTE M1 PARA LA FAD