Lista de actividades - Servicios Médicos

Atención de Emergencia: Aparece cuando, en la combinación de factores conocidos, surge un fenómeno o suceso que no se esperaba, eventual, inesperado y desagradable por causar daños o alteraciones en las personas.

Atención de Urgencia: Es toda situación que requiera una actuación médica inmediata, debido a que pone en riesgo la vida de un órgano, sistema ó persona.

Consulta de primera vez: Es cuando el paciente acude de primera intención a valoración de un padecimiento.

Consulta subsecuente: Es cuando el paciente acude de manera subsecuente a valoración y seguimiento de un padecimiento, pudiendo requerir referencia medica para una mejor valoración y seguimiento de este.

Seguimiento de EMA: Posterior a la valoración de primera intención por el EMA, se realiza un escrutinio de factores que ponen al alumno-paciente en algún estado de alta vulnerabilidad, motivo por lo cual se solicita al alumnado acuda al servicio médico para una segunda valoración y de ser necesario referencia a la unidad pertinente que pueda dar seguimiento a dicho factor ó factores de alta vulnerabilidad.

Referencia Médica: Solicitud por escrito de un médico de primer nivel de atención en salud, a una unidad de segundo o tercer nivel de atención para valoración y manejo especializado en el padecimiento o padecimientos del paciente.

Solicitud de estudios de laboratorio: En caso de que el médico lo considere necesario como auxiliar para el diagnóstico, se elaborará una solicitud o solicitudes por escrito para realizar estudio ó estudios de muestras biológicas.

Solicitud de estudios de gabinete: En caso de que el médico lo considere necesario como auxiliar para el diagnóstico, se elaborará solicitud por escrito para que se realicen estudios de gabinete (tales como: radiografías, ultrasonografías, etc.)

Justificantes médicos: Con presentación del alumnado de documento médico (receta, hoja de urgencias, hoja de evolución ó alta hospitalaria) será redactado por el médico en turno el justificante medico por inasistencia del tiempo considerado en dicho documento ó a consideración del médico comisionado a la FAD.

Certificado médico de salud: Presentando comprobante de vacunación (con primordial interés en vacuna Td) y comprobante de grupo sanguíneo y Rh, se realiza una entrevista, toma de signos vitales y exploración médica para extender el certificado.

Orientación en salud: En caso de cualquier duda relacionada a salud preventiva (sexual, deportiva, nutrición, psicológica) se dará la orientación pertinente y de ser necesario se referirá a valoración y manejo especializado.

Signos vitales: En caso de requerirlo por indicación de médico tratante ó a juicio del médico en turno se tomarán signos vitales tales como: talla, peso, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, tensión arterial, glucosa capilar, oximetría de pulso.

Curaciones: En caso de heridas recientes o en seguimiento.

Vendajes: En caso de requerir cambio de vendaje ó a valoración del médico.

Inyecciones intramusculares ó intravenosas: En caso de tener prescrito algún medicamento que requiera ser ministrado por alguna de estas vías



punto
  • PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES FAD 2018 - 2019 (RESUMEN EJECUTIVO)
  • punto
  • CONSULTA EL PLAN DE TRABAJO 2018-2022 DEL DR. GERARDO GARCÍA LUNA MARTÍNEZ
  • punto
  • PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2018-2022
  • punto